Elección EUA: por qué Marco Rubio ya perdió el voto de Hawaii y Alaska

0
45

El senador republicano Marco Rubio se lanzó como precandidato a la presidencia de EUA. Sin embargo el branding de su campaña ha dado de que hablar entre los expertos del diseño, pues aunque comunica jovialidad, omitió a dos estados.

Notas relacionadas
5 e-books sobre branding que te envolverán en el tema
Infografía: el lenguaje de la publicidad
Fashion! Zapatillas para mujer impresa en 3D con diseños fuera de lo común


Los diseñadores detrás de la campaña del senador de Florida e hijo de cubanos omitieron gravemente a dos estados de la Unión Americana, pues colocaron el mapa del territorio estadounidense, pero olvidaron incluir a Hawaii y a Alaska.

marco

De acuerdo con opiniones recogidas por Business Insider, Rubio puede dar por perdidos los votos de ambos estados. Karl Gude, profesor de diseño gráfico de la Michigan State University y ex artista del semanario Newsweek, dijo que ese error le costará el voto en Hawai y Alaska, además incluirlo como punto de la “i”, parece “como una idea de último momento.”

De hecho, Mazie Hirono, senadora de la isla también señaló el error. Pero ahí no acaba todo, pues aunque la imagen es fresca y comunica perfectamente la filosofía de su campaña —un nuevo liderazgo que no está “anclado al siglo XX”—, parece ser poco formal para contender por la presidencia del EUA, según Richard Westendorf, director creativo de Landor Associates.

mr4

De hecho, Westendorf ve con buenos ojos la paleta escogida para el branding de Rubio, también la tipografía en minúsculas y sans serif.

Aunque Rubio se mostró jovial, sólo incluyó al rojo y blanco como parte del branding, que de igual manera puede tener un alto costo, ya que los colores de la bandera de EUA sirven para exaltar el espíritu norteamericano, sino sólo basta con recordar la icónica imagen de campaña de Barack Obama.

obama

Marco Rubio
Marco Rubio

mr2