¿Cómo elegir el tipo de suelo para tu casa?

244

El piso es la superficie más grande de la casa y a la hora de elegir el tipo de suelo debes considerar varios factores como…

elegir tipo suelo casa
¿Cómo elegir el tipo de suelo para tu casa? / Foto: Bigstock

Elegir un piso puede resultar ser mucho más complicado que simplemente encontrar el producto más atractivo. Al momento de seleccionar algún producto debes considerar varios otros factores como la humedad, durabilidad, costos y más. Debes considerar que el piso es la superficie más grande de la casa y elegir el mejor tipo de suelo para su espacio depende de su presupuesto, estilo de vida y gustos personales.

TE RECOMENDAMOS: Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

Cada tipo tiene sus beneficios únicos. Determinar qué piso es mejor depende de las necesidades y la ubicación de cada habitación. Las opciones populares de pisos incluyen madera, materiales de ingeniería para pisos, vinilo, baldosas y alfombras. Aquí te damos más información sobre los tipos de pisos más comunes. Los mejores atributos de los materiales y el mejor uso de cada uno, así como los costos generales de los pisos.

ESPACIO

Lo primero que hay que tener en cuenta es la habitación o habitaciones en las que se va a colocar el suelo. El tamaño y la forma pueden desempeñar un papel importante para tomar la decisión correcta, al igual que la forma en que se ilumina la habitación. Pisos funcionan de la misma manera que los revestimientos de paredes y la pintura en este sentido. Los colores claros ayudarán a que las habitaciones pequeñas se sientan más espaciosas, mientras que los acentos más oscuros pueden brindar calidez si es necesario.

ESTILO

Puede ser fácil dejarse llevar cuando se está en una sala de exposición o en una tienda en línea. Frecuentemente se puede olvidar el hecho de que el suelo que elegimos debe encajar bien con lo que ya tenemos en nuestra casa. Seleccionar el estilo correcto de piso para su propiedad dependerá en gran medida de la elección personal, pero asegurarse de que encaje con los elementos existentes es definitivamente algo que deberá tener en cuenta al reducir su selección.

PRACTICIDAD

Piense en la cantidad de uso que tendrá su piso y el tipo de actividades que se llevarán a cabo en esa habitación en particular. Lo que pasa en la habitación también es algo que tendrás que tener en cuenta. Las cocinas encontrarán con frecuencia manchas, por lo que necesitará algo que sea resistente y fácil de limpiar en áreas como esta. Del mismo modo, los baños deben tener pisos que tomen los niveles constantes de humedad asociados con ellos.

TIPO

Hay una gran cantidad de opciones disponibles en estos días, pero para la mayoría de los hogares habrá cuatro tipos principales: baldosas, vinilo, madera y alfombras. El tipo que seleccione estará influenciado por los puntos que hemos abordado anteriormente. Pero también se reducirá a sus propias preferencias personales la mayor parte del tiempo.

Una vez que haya tomado una decisión sobre el tipo de suelo, deberá seleccionar el subtipo. Luego, está la forma. Algunas personas prefieren cuadrados uniformes, mientras que otras piensan que los tablones largos y delgados son el camino a seguir.

PRESUPUESTO

Los pisos pueden ser relativamente económicos o increíblemente caros. Conocer su presupuesto es esencial, pero apegarse a él probablemente lo sea aún más. Calcule lo que tiene para gastar y manténgase dentro de sus posibilidades. Materiales de marketing y el amable personal de la sala de exhibición están allí para que gaste más.

MANTENIMIENTO

Es una consideración importante a tener en cuenta antes de comprar. Ya que el tipo de piso que elija influirá en gran medida en la cantidad de trabajo que se realizará a continuación. Tipos flexibles, como láminas de vinilo, baldosas de vinilo y pisos laminados. Requieren muy poco mantenimiento. Los pisos de madera, por otro lado, pueden ser extremadamente difíciles de mantener.

Los suelos de madera son difíciles de superar cuando se ven en su mejor momento. Pero si se dejan solos, pueden volverse muy deteriorados rápidamente. Usar alfombras en áreas de tránsito pesado puede ayudar. Elegir el piso adecuado para su hogar puede ser una excelente manera de darle una nueva vida a la propiedad.

TE RECOMENDAMOS:

Tendencias de diseño de interiores para el 2023

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

Conoce las tendencias del mercado inmobiliario para el 2023