¿Elegiste ser creativo para ser millonario?

0
34

El director de cine Alejandro González Iñárritu ofreció a Forbes una entrevista en la que dijo que no buscó ser creativo para hacerse millonario, pero ¿está en lo cierto?

Si elegiste ser diseñador o alguna otra carrera afín a las industrias creativas con el deseo de ganar salarios increíblemente altos, quizás puedes no haber elegido bien.

Ser creativo es poseer una mente visualmente estratégica, no es cualquier cosa. Simplemente quien estudia finanzas o administración no tienen esa capacidad de ver el mundo como lo ven los diseñadores por ejemplo.

Es más factible que los diseñadores en países como Estados Unidos ganen más dinero al año, pero esto es por la importancia que tiene el diseño en los sectores.

Un ejemplo más es Steve Jobs, él no era exactamente un creativo, era más bien estratega y logró conjuntar un poco de los dos tipos de pensamientos, siendo más predominante el administrativo.

El tema tiene varias aristas, no se puede generalizar, pero por desgracia en México aún no se puede comparar el nivel de salarios que ganan diseñadores UX por ejemplo, con los de México y esto no significa que sean malos los creativos mexicanos, sólo vivimos un retraso en la forma de ver a las áreas creativas.

En el caso del director de cine, él mismo lo trata casi como un golpe de suerte, pero ha aclarado que no es millonario al hacer películas, él es más bien un poeta visual.

Imagen: Shutterstock