7 elementos del diseño dentro del content marketing

0
26

El content marketing se encarga de colocar contenidos de interés que sean capaces de impactar al consumidor sin venderles producto alguno. Evidentemente, estos contenidos son a su vez objetos de diseño.

Para promover marcas de manera efectiva no todo es vender, también es necesario brindar al consumidor contenidos que resulten de interés y que les ofrezcan beneficios más allá del consumo de sus productos.

La incidencia en su uso se generaliza, ya en 2012 diversos formatos de marketing de contenidos a nivel global se utilizaban por las marcas en una proporción del 91 por ciento y dada su efectividad, esta cifra ha tendido a la alza.

A continuación, un listado con siete tipos de productos de content marketing muy comunes. Cada uno de ellos es elemento de diseño y contiene sus cualidades y características.

Post en redes sociales
Fotografìas, frases, citas, ligas, links a blogs. Para cada uno de estos contenidos es necesario ofrecer un formato distintivo de la marca. Así, sin venderles nada, pero sí ofreciéndoles contenidos de interés, los consumidores pueden identificar a la marca.

Newsletter
Vía correo electrónico es posible ofrecer información relacionada con una marca o su sector. La información resulta útil para el lector y si contiene un banner distintivo de la marca, habrá un vínculo de identificación más profundo.

Blog
Generar contenidos profundos acerca del sector en que se inserta la marca y sus productos resulta de gran utilidad. Por ejemplo, si una marca produce galletas, puede colocar un blog con información nutrimental confiable que ofrece valor al producto aunque nunca se le mencione dentro de los contenidos. El blog, evidentemente, requerirá de un formato de diseño.

Videos
De hechura propia o retomados de otras fuentes (se recomienda que sean más bien propios), los videos generan gran cantidad de visitas y ofrecen información calificada que tiene mayores posibilidades de penetración por contener audio e imágenes.

Ediciones impresas
Los productos impresos siguen teniendo gran penetración y las marcas siguen publicando sus propias ediciones. PIensa en las grandes tiendas de autoservicio, las aerolíneas o las compañías farmacéuticas, ¿en cuántas salas de espera no has hallado sus ediciones con contenidos que de verdad logran mantenerte interesado?

Infografías
Este formato ya lo hemos analizado en diversas ocasiones. Su uso se ha generalizado y es común encontrar infografías de muy diversos temas en las redes sociales y en la red en general. Su contenido sintético pero conciso han hecho de este formato uno de los favoritos de los cibernautas.

Whitepaper
A la manera de un reportaje profundo, el whitepaper ofrece un contenido muy completo acerca de un tema en particular y ofrece informaciòn de utilidad que coloca a su emisor en un posición de prestigio y como sabes, una marca bien acreditada siempre va a vender más.

shutterstock_272752487 (1)

Imágenes: Shutterstock

*Con datos de Statista