Elementos sustanciales para encuadres fotográficos

0
325

En fotografía es esencial saber determinar el punto desde el cual se realiza el encuadre y este es un elemento fundamental para que sea funcional la imagen que se quiere capturar.

El punto y la posición desde la cual se encuadra una fotografía determina gran parte del éxito o fracaso de la imagen, la perspectiva permite encuadrarla desde un lugar inteligente y ayuda a describir correctamente el mensaje que se quiere comunicar.

Observar y apreciar la profundidad de campo es una de las ventajas de saber aprovechar la perspectiva en una fotografía. Conoce a continuación los distintos tipos de perspectiva que pueden existir.

Superposición
Un objeto se encuentra en un punto más cercano que otro ante la mirada del espectador, lo que ofrece la sensación de profundidad.

Lineal
Sucede cuando se logra encuadrar de manera que las líneas paralelas se dirigen hacia un punto de fuga, lo cual permite apreciar un recorrido visual.

Aérea
Ocurre cuando en el ambiente se puede apreciar nubosidad, humo, polvo o algún otro agente que permita apreciar la distancia en un paisaje o espacio abierto.

Forzada
Permite una percepción de la perspectiva a partir de la colocación, en macro, de objetos cercanos que facilitan apreciar una distancia.