Elige el mejor momento para realizar el rediseño de un sitio web

0
54

La apariencia y funcionalidad de un portal web debe ser puesta a evaluación constantemente para saber cuándo es el mejor momento para un rediseño integral.

Notas relacionadas:

3 elementos esenciales del diseño web
7 soluciones del diseño web para sitios con pocas visitas
En diseño web el usuario es el principal elemento

En web las cosas suceden a velocidades más rápidas que en otros ámbitos y para que una página de internet siempre esté vigente hay que estar en constante cambio. ¿Cuál es el mejor momento para realizar un proceso de rediseño para un sitio? Enumeramos a continuación cuatro situaciones en las que se puede justificar este proceso creativo.

1.- Enlaces rotos
Cuando no se le da el debido mantenimiento a la página suele suceder que los vínculos que se encuentran en ella ya no dirigen al usuario a ningún lugar. O tal vez se trata de ligas que conducen a sitios externos que ya no son vigentes.

2.- Disminución de tráfico
El sitio irá perdiendo paulatinamente interés y cada vez será menor el flujo de visitas si no se renuevan las funciones de un portal web. Si un usuario no ve cambios en una página el interés se perderá y las visitas se esfumarán.

3.- Enfrentar con fuerza a la competencia
Hay que admitirlo: cuando la competencia está teniendo mejores ventas hay que voltear a ver qué es lo que está haciendo bien. De seguro tendrás que retomar los elementos de diseño web que le funcionan… no estás plagiando, sólo te estás influenciando.

4.- Búsqueda de nuevos clientes
Si una marca quiere nuevos clientes de seguro sufrirá un proceso de rebranding o renovación conceptual es evidente que el portal web necesitará un rediseño integral. A este proceso se integrarán los cambios de imagen y de navegación que sean necesarios para redondear el relanzamiento de la marca.

shutterstock_323022497

Fuente: Socialetic