Este es el emoji favorito de las personas ⬅️

0
252
¿Sabes cuál es el emoji más usado en todo el mundo? Probablemente es el mismo que tienes tu. También te mostramos los nuevos que ahora son favoritos,

Los emojis se convirtieron en una expresión gráfica tan popular que revolucionaron la comunicación de manera trascendental, incluso la falta de ellos puede otorgar un significado connotativo. Pero ¿sabes cuál es el emoji más usado en todo el mundo? te lo presentamos a continuación.

Quizá te interese: De los emoticones a los emojis ¿Cómo surgieron y llegaron a ser el referente visual que son actualmente?

La historia de estos símbolos se remonta a los primeros emoticones (que se pueden rastrear en un texto de 1881), pero fue hasta 1995 que Shigetaka Kurita creó el emoji de corazón para los beepers de la compañía telefónica Ntt DoCoMo, y desarrolló el primer paquete de 76 imágenes de 12×12 píxeles de tamaño, pero nunca fueron registrados legalmente, por lo que nunca obtuvo regalías por ellos.

Este año (en otoño) se integrarán 59 nuevos diseños, lo que dará un total de 3,019 emojis registrados en Unicode. En el marco del Día Mundial del Emoji, la Emojipedia presentó los World Emoji Awards 2019 que muestra los lanzamientos más aceptados por los usuarios.

El período compete desde el 1 de enero hasta el 14 de julio del 2019 y anuncia como ganador contundente a la “carita sonriente con corazones”, seguido de la “carita de súplica” y la “carita aturdida”.

null

null

Finalmente, el emoji más usado en Facebook y Twitter, de acuerdo a cifras de Statista, es la “carita con lágrimas de risa”, lo que pareciera significar que a las personas les gusta expresar su alegría. El sitio emojitracker.com, también lo coloca como el más usado en Twitter, en el que puedes monitorear qué emoji se está usando en el momento.

null

null