Empaque para profesionales

0
50

Dentro del mercado actual donde los consumidores buscan cosas nuevas, las marcas no menosprecian la importancia de un buen empaque como se hacía antes. La situación económica ha abierto nuevos nichos de mercado, donde el público busca diversas opciones de precio y de calidad lo que ha hecho que marcas pequeñas encuentren su mercado dentro de tiendas pequeñas de auto servicio que a comparación de las grandes, proporcionan un mejor acercamiento al producto creando una buena experiencia.

Notas Ralacionadas:
Diseño Económico
Reciclando la Creatividad
La importancia del diseño en la publicidad

Uno de los puntos claves que han tenido estos productores a pequeña escala es el diseño de empaque el cuál respalda el producto y gusta más a la clientela haciendo una cohesión del mismo y volviendose dignos competidores de empresas grandes e implantandose dentro del mercado.
Un ejemplo de mejora de ventas debido al empaque es Clearasil que con un package para “Squezze This” en tan solo 3 meses logro un aumento del 45% en sus ventas; Otro es la marca de vinos Wineberry Bordeaux que cambiando su presentación de botella a caja creció un 19.9% en 2010 de acuerdo con la revista Time Bussines.

Aquí les tenemos 6 puntos claves que les serán de mucha ayuda para el empaque en las marcas pequeñas.

1.- Si eres una marca pequeña necesitas enfocar una gran parte al diseño de empaque, y a comparación de las marcas grandes debes establecerte en zonas demográficas adecuadas como en tiendas de ventas al por menor lo cuál creara una oportunidad de competencia y sobretodo de crecimiento.

2.- En las tiendas de venta al por menor un elemento clave es el como lucen las cosas, así que el consumidor siempre se vera atraído por las cosas nuevas, trata de salir de los estereotipos de empaque e intenta nuevas cosas.

3.- El empaque puede crear un “double look” hacia los consumidores, la gente siempre recordara una presentación diferente y es posible que su próxima compra te tengan en cuenta.

4.- El impacto emocional es esencial, tienes poco tiempo para atraer la atención de alguien que recorre una pequeña tienda de autoconsumo, debes dedicar tiempo en ver donde se acomodará tu producto dentro de la tienda junto con el encargado, gerente o dueño; Esto hará que ellos lo tengan más presente y seguramente puedan hacer una recomendación más amplia de él.

5.- Calidad de uso y de almacenamiento, debes explotar estos 2 aspectos después de comprar un producto los consumidores necesitan una buena experiencia, así que debes tomar en cuenta la funcionalidad del tuyo ya que muchos de los empaques innovadores no lo hacen.

6.- Sigue conociendo a tu target, aprende de él: La aportación dentro de su comunidad ya sea económica, cultural o social son bases para un mejor desarrollo de la presentación de tu mercancía, de igual manera te hará estar atento a tu competencia y prever altibajos.