Empaques para medicinas que indican para que sirve cada pastilla

0
269
Estos empaques para medicinas tienen un diseño innovador que te permite conocer el objetivo de cada pastilla sin necesidad de recordar el ingrediente activo
Foto: Behance

¿Cuántas veces te preguntas para qué servían ciertas pastillas que tenías guardadas? En casos de malestar lo que menos deseas es investigar el ingrediente activo y para qué sirve, aunque parezca increíble a veces es imposible recordar cada uno de éstos. Por ello el diseñador Akkshit Khattar creó estos empaques para medicinas, que tienen una relación y color específico para tratar distintas afecciones.

Sim-Pill es un concepto de packaging para algunos fármacos básicos de venta libre para que sean fácilmente reconocibles para todos. Consiste, por el momento, en tres padecimientos: fiebre, dolor de cabeza y gripe. Las características específicas de cada uno le permite que las personas puedan tomarlo sin confundirse y con ello, evitar que las tomas sean contraproducentes.

Quizá te interese: Un buen packaging expresa diseño, pero también los valores de una marca.

Fiebre: El color rojo se asocia a la temperatura y al termómetro con el que se diagnóstica, por ello las tiras de medicina recrean pequeños medidores, los cuales en la base tienen las pastillas rojas.

null

null

Dolor de cabeza: Como el malestar lo indica, la cabeza es la parte afectada, por lo que el empaque muestra un perfil en un azul turquesa y una pastilla redonda que asemeja las “punzadas” que se sienten en éste.

null

null

Resfriado / Gripe: Los síntomas más usuales que nos indican un cuadro de gripe se encuentran en la nariz, es ésta la que se muestra en este embalaje, en conjunto con una pastilla que te ayudara a eliminar dichas señales de enfermedad.

null

null

Aunque aún se encuentra a nivel de proyecto, ¿crees que estos empaques serían de utilidad para las personas? ¿Qué otros diseños podrían utilizarse?

null

null