#Empezamos2017: ataca la crisis con estos 5 tips creativos

0
57

Al parecer, en México y en muchos otros lados se vienen tiempos de dificultades económicas, se pronostica una escalada de precios a partir del aumento de la gasolina y otros energéticos y ello afecta a todos los sectores productos, incluido el de la creatividad, naturalmente.

En tiempos de crisis hay que tomar precuaciones, cuidar lo que se ha logrado y vivir con una actitud más cautelosa. A continuación se enumeran cinco recomendaciones básicas para sortear con creatividad las dificultades financieras.

1.- Cuida tu trabajo
Siempre que la economía entra en dificultades lo primero que se contrae es el trabajo, las vacantes disminuyen sus ofertas y los sueldos ofrecidos llegan a ser más precarios. Tal vez no sea el momento de cambiar de trabajo, sino de cuidar el que tienes con gran gran disciplina.

2.- Ahorra
Debes ser mucho más inteligente en la manera de planificar tus presupuestos y destinar tus gastos de manera que puedas tener un excedente y conservar los sobrante para enfrentar posibles contingencias. No gastes de más ni te endeudes, mucho menos con cosas frívolas que de seguro no necesitas ahora.

3.- Sé austero
¿Y cómo ahorrar si de por sí los ingresos son bajos? Piensa con austeridad, no desperdicies de más ni hagas gastos que no necesitas. A veces con dejar de acudir tan frecuentemente al restaurante que te gusta, dejar de comprar alguna marca suntuosa y realizar otras acciones similares es más que suficiente.

4.- Cuida la salud
Para encarar las dificultades y posibles eventualidades que se presenten hay que poseer una salud óptima. Crea círculos virtuosos con una actitud saludable: ahorra dinero al consumir comida más adecuada, evita los gastos que representa una mal pasada y descubre que cuidar la salud no es ni caro ni complicado.

5.- Sigue aprendiendo
Para enfrentar las dificultades que se pueden presentar no hay mejor cosa que estar preparado con conocimientos. Si sigues preparándote y aprendiendo cosas nuevas, sencillamente tus armas para defenderte de la adversidad serán más efectivas.