Empieza Design Week México, eventos imperdibles de esta nueva edición que celebra el talento nacional

0
54

Por sexto año consecutivo, se inauguró la semana del diseño más importante en México, se trata de la Design Week, misma que se celebra desde hace 12 años en otros países como EUA, Brasil, París, Italia Y el Reino Unido, este último país invitado de esta nueva edición.

Notas relacionadas:
Nueva York ahora tiene formas sinuosas y de color rosa
Ponle precio a tus servicios como diseñador con estas 5 simples preguntas
Los problemas del primer mundo son ilustrados de manera divertida

Design Week México se celebra del 15 al 19 de octubre de 2014 y el día de ayer se inauguró dentro de las instalaciones del Museo Rufino Tamayo, mismo que participa como sede del evento al igual que el Museo de Arte Moderno.

DSC_8601 BAJA

Durante la inauguración se contó con la presencia del director de la DWM Emilio Cabrero, la directora del museo Tamayo, Carmen Cuenca, así como con la presencia del diseñador del pabellón de esta edición 2014 Alejandro Castro.

El país invitado de este año es el Reino Unido, país en donde se inició por primera vez este tipo de eventos que ahora se celebra anualmente en diferentes partes del mundo y por sexto año en México. Para dar inicio al DWM, también se contó con la presencia de Sir John Sorrell, creador de este evento y quien dará una conferencia junto a otros diseñadores ingleses de talla internacional como Mathew Hilton, Anna Karlin y Tom Dixon.

Platicas con el director de la DWM Emilio Cabrero, y nos da algunas de sus recomendaciones imperdibles de esta edición, como la instalación de los contenedores en el Parque Lincoln, las diversas conferencias de voz de los expertos y en general todas las actividades de los días sábados y domingos como los recorridos en bici.

Otras de sus recomendaciones es la visita a la Design House, la cual se inaugura el día de hoy y fue intervenida por más de 10 despachos de diseño de interiores, arquitectos y diseñadores industriales, así como un recorrido por la colonia Tacubaya por los espacios urbanos.

Emilio Cabrero, director de Design Week México
Emilio Cabrero, director de Design Week México

Sobre cómo esta plataforma que presenta lo mejor del diseño nacional e internacional, Cabrero comentó: “A partir de la primera edición a esta se nota un alto crecimiento en inversión de diseño en México, se necesitan más plataformas como esta para impulsar la industria y que otros países nos volteen a ver“. Además agregó: “Lo que consolida y distingue a esta edición de las otras es la unión que representan las diferentes áreas como el interiorismo, el gráfico, arquitectónico, arte e industrial, ramas que en otras ediciones se presentan por separado”.

La edición concluye el día domingo 19 de octubre y puedes consultar todas las actividades, recorridos, exposiciones, talleres, y conferenciasen en la página oficial.

Pabellón Tamayo por Alejandro Castro
Pabellón Tamayo por Alejandro Castro

Fotos por Julian C. Arnauda.