¿Emprendedor? Estos 5 consejos potenciarán tu proyecto creativo

0
22

Todo emprendedor creativo necesita escuchar consejos como estos cinco para que su proyecto pueda desarrollar todas sus posibilidades.

Notas relacionadas:

Cómo emprender tu propia firma de diseño (aún cuando no tienes recursos)
¿Quieres ser emprendedor? Toma en cuenta estos 5 aspectos
3 maneras de diferenciarte de los demás diseñadores con tu trabajo

1.- Apóyate en los medios de comunicación
Conoce acerca de tu mercado a través de la prensa y los medios de comunicación: descubre perfiles de clientes y los movimientos que el sector realiza a través de noticias. esto te ayudará en la toma de decisiones.

2.- Realiza pequeñas mejoras
Las innovaciones que constantemente surgen en el mercado te pueden ayudar a que tu proyecto crezca y evoluciones. Tal vez nunca tengas que llegar a un proceso integral de rediseño de tu proyecto si aprendes a crecer y a evolucionar al mismo tiempo que la industria.

3.- Ofrece ofertas personalizadas
Personalizar tus servicios te ayuda a tener clientes concretos y duraderos. Siempre apóyate en capital humano (de seguro iniciarás haciéndolo tú y nunca dejarás esta actividad del todo) que sea capaz de conectar con los clientes.

4.- No retengas a clientes que no confían en tu propuesta
Un cliente que no se convence de lo que le ofreces estará siempre inconforme, se quejará, tardará en pagarte y tal vez termine marchándose al final de cuentas. Si desde el principio no encuentras empatía entre él y tu proyecto, no insistas.

5.- Sé fiel a tus ideas y a tu proyecto creativo
Es cierto que debes ser receptivo y escuchar consejos de los demás, pero no significa que transformes el proyecto a la primera provocación. Mantén los principios básicos del proyecto y cree en él.

shutterstock_203354914

Fuente: Emprendedores