Emprendimiento: lo que tienes que saber para adquirir un espacio de trabajo

0
13
Funny or Die Headquarters, West Hollywood, CA by Clive Wilkinson Architects

Si eres emprendedor creativo y estás en el proceso de la compra de tu espacio de trabajo, ya avanzaste con los trámites de tu crédito hipotecario y estás a punto de dar el “sí” a ese inmueble que parece perfecto a tus necesidades, será necesario que antes revises algunos puntos clave para que tu adquisición sea en verdad la mejor opción.

Como ejemplo visual de una espacio de trabajo ideal, incluimos las imágenes de Funny or Die, desarrollado  por el arquitecto Clive Wilkinson Architects

Reconoce reparaciones. Cuando visites cualquier espacio habitable que te interese y se adapte al alcance de tu préstamo hipotecario, recuerda hacerlo con luz del día y obsérvala detalladamente por fuera y por dentro, así percibirás de primera vista si tiene alguna plaga, fuga, humedad, cuarteaduras o fisuras que necesiten reparación inmediata.

 

Verifica la legalidad de los títulos de propiedad. El mercado inmobiliario está lleno de fraudes, por eso se recomienda que te asesores con expertos. Ellos harán de tu inversión una adquisición segura.

Funcionamiento adecuado. En tu visita observa que todo lo que ofrece el estudio u oficina esté correcto: desliza puertas y ventanas, mira que embonen correctamente; que las instalaciones de agua, luz y gas operen bien; mira el techo, en caso necesario corrobora que no tiene un serio desgaste por falta de impermeabilización.

Ubicación sin riesgos. Aunque el interior de la propiedad se adapte a tus necesidades creativas, coteja que se ubique en una zona que no suponga algún riesgo para ti y tu equipo de trabajo, por ejemplo, que no esté expuesta a cables de alta tensión, cerca de barrancos o que se pueda inundar fácilmente.

Contrato. Al concluir con todo el proceso de búsqueda para elegir la mejor opción de casa para ti y tus proyectos, verifica también que el contrato de compra venta incluya todos los datos correctos de ubicación, metros de superficie, así como todas las características que encontraste en el inmueble.

Otros aspectos. Si ya vas a dar el sí pero el panorama para adquirir una casa se ve turbio, hoy en día existen en el mercado alternativas crediticias como la Mancomunación de Ingresos que te permiten unir salarios con amigos, familiares o socios, y los cuales te pueden permitir acceder a un monto más alto y lograr la compra de esa casa que deseas.

 

Fuente: ION