En 8 columnas o tabloide, los periódicos son importantes objetos de diseño

0
5245

Uno de los tópicos informativos más importantes, que sigue generando mucho interés e influencia en la opinión pública y que involucra directamente al diseño gráfico, la fotografía y hasta la caricatura política es el periodismo impreso, el cual necesita conjuntar estos tres aspectos de la creatividad visual para generar portadas de calidad.

A pesar de que ha avanzado con gran velocidad el periodismo digital y muchos de los más prestigiados diarios se trasladaron desde hace muchos años a sus versiones en línea, los diarios impresos continúan teniendo una importancia mayúscula y muchos de ellos han sabido transformar su modelo de negocio para seguir siendo publicaciones con finanzas sanas y buenos volúmenes de venta.

Para mantenerse vigentes en la preferencia de los lectores, por su parte, muchas publicaciones han tenido que transformar parcial o totalmente su imagen, se han sometido a profundos procesos de rebranding y han transformado su tipografía, orden visual, disposición de elementos, tipográfico, etcétera.

Así que si piensas que la importancia de las portadas periodísticas va en declive, diríamos que, por el contrario, se trata de un espacio creativo en que se están dando tantas transformaciones que requieren de las ideas frescas de los nuevos profesionales del diseño.

Para que te des una idea de lo que el periodismo impreso ha significado a lo largo de la historia, te presentamos esta compilación de portadas que en ocho columnas o tabloide han estremecido al mundo. Podrás notar cómo han evolucionado los formatos.

PERIODICOS 01 PERIODICOS 02 PERIODICOS 09 PERIODICOS 08 PERIODICOS 07 PERIODICOS 06 PERIODICOS 05 PERIODICOS 04 PERIODICOS 03 PERIODICOS 10 PERIODICOS 11 PERIODICOS 12 PERIODICOS 13 PERIODICOS 14 PERIODICOS 15 PERIODICOS 16