Llegó un nuevo año y ante ti tienes una nueva oportunidad de aclarar la mente, darte tiempo para la reflexión, replantear tus objetivos relacionados con la creatividad visual y llevarlos a la práctica.

Las siguientes recomendaciones te permitirán iniciar de manera adecuada y ordenada un año en el que tu trabajo visual alcance el éxito.

1.- Establece tus prioridades
De todos los pendientes profesionales (y personales también) que piensas desarrollar en este año, ¿cuál requiere que le des salida más rápido, cuál te llenaría más en el aspecto creativo, cuál es más divertido de realizar? Responder a estas preguntas irá logrando que definas con mayor claridad cuáles son tus prioridades creativas.

2.- Concreta los pendientes
No concluir las metas que uno se plantea se vuelve una suerte de atrofiamiento para darle entrada al surgimiento de nuevos proyectos. Si dejaste sin concluir trabajos que eran importantes, por la razón que sea, deberías incluirlos en la lista de proyectos para llevar a cabo en este año.

3.- Establece plazos
Si ya sabes qué es lo que harás, necesitas establecer cuándo lo vas a realizar. Establece un calendario y define cuánto tiempo vas a requerir para cada uno de tus proyectos. Necesitas calcular cuánto te tomarás con base en las horas que destines a cada tarea y las fechas en las que estimas concluir cada una de ellas.

4.- Cree en lo que vas a realizar
Estar convencido de que el proyecto que quieres levantar o concluir es creer con certeza que su realización y buen término son posibles. La autoconfianza y la seguridad de que dominas el terreno creativo en el que te piensas desarrollar este año son claves para se concreten.

5.- Atrévete a aprender algo nuevo
Si te involucras con un proyecto del que no dominas las técnicas para su realización tienes la oportunidad de aprender alguna técnica nueva o una disciplina que tal vez nunca pensaste desempeñar. Seguramente la enseñanza que adquieras potenciará tu creatividad.

6.- No limites tus oportunidades
Muchos consideran que iniciar el año es una nueva oportunidad para definirte nuevamente en el terreno en que te desenvuelves, en este caso la creatividad visual. Asegurar que el inicio del año es una gran oportunidad para renovarte no se pelea con que cada día es posible volver a comenzar para explotar al máximo la creatividad. No te limites y dale rienda suelta a tus capacidades.

shutterstock_352540937

Imagen: Shutterstock