¿En dónde se puede encontrar la inspiración para diseñar un logotipo?

0
124

Ver más allá de lo obvio, explorar entre el pasado y el futuro de la marca y mantenerse receptivo, son algunas de las cosas que se tienen que realizar para que la inspiración para un diseño de logotipo fluya y no sea una larga espera en aterrizar.

Notas relacionadas:
23 campañas gráficas extremadamente controversiales
Helvética o Garamond: gafas inspiradas en la tipografía
10 anuncios vintage que jamás creerás que existieron

Cuando un cliente te ofrece un nuevo proyecto para diseñar una imagen de branding desde cero o ya sea un re-diseño, se espera que la inspiración y las ideas fluyan con naturalidad, que todo salga perfecto y sin complicaciones, pero en algunas ocasiones, la situación se torna gris y la espera para que la inspiración aparezca se convierte en una larga espera.

Cuando se visualiza lo que se quiere pero al mismo tiempo miles de ideas aquejan el cerebro, lo mejor es que poco a poco deben unirse las piezas en bocetos para lograr el diseño que se está buscando, el secreto es sabe dónde buscar la inspiración para que las ideas se aclaren.

Para encontrar la inspiración para un diseño de logotipo, a continuación te presentamos algunos de los lugares recomendados en donde se puede buscar, pero al final de cuentas todo depende del método personal de trabajo que se tenga:

1. En los sitios de diseño que se encuentran en internet

No solo visitar los sitios especializados en logotipos, sino en diseño en general o arte. Buscar entre las cosas que no se han visto antes, investigar sobre nuevas técnicas y las próximas tendencias. No limitarse a compararse con la competencia, aspiraciones y valores de otros.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 11.13.18

2. En el mismo cliente

Entrevistar al cliente sobre otro tipo de diseños que ya ha usado si se trata de un re-diseño o sobre la historia de la compañía. El pasado de una marca dice más que cualquier otro tipo de elementos, ya que se conoce a fondo para quien se trabaja, se presenta lo que realmente se le puede ofrecer para mantenerse fresco.

3. Explorar las aspiraciones a futuro del cliente

Discutir con el cliente sobre los planes a futuro de la empresa, la situación actual, su visión y cómo se ve en 2 años en el mercado, todo esto es para asegurar el futuro del diseño y su durabilidad ante el mercado.

4. Mapas mentales

Éstos funcionan para organizar los pensamientos y las ideas para convertir todo en algo coherente. Este tipo de estrategias ayudan a resolver dudas a través de las palabras claves y reunir inspiración a gran escala.

mapam

5. Indagar entre los mismos bocetos y trabajos ya realizados

Algo realizado en el pasado para alguna otros marca o cliente puede funcionar para uno nuevo, reciclar ideas no usadas siempre funciona. Al regresar a lo ya hecho se obtiene inspiración al por mayor.

6. Abrir la mente a imágenes de todo tipo

Visitar Pinteres, Tumblr o Twiiter para ver fotografías, ilustraciones e imágenes de todo tipo para descubrir cosas nuevas, colores, tipografías o texturas.

pinte

7. Mantenerse receptivo

AL final del día, la inspiración puede provenir de cualquier lugar y a cualquier hora. Mantenerse receptivo para que las ideas fluyan, dibujar todo el tiempo, aceptar sugerencias y críticas permiten que la creatividad para diseñar aumente.

Para que la inspiración de un dseño llegue, no hay que esperar a que ésta se presente, sino salir a buscarla, golpear puertas y explorar el mundo, entre más se aprenda e investigue, el resultado se dará con mayor facilidad. La inspiración siempre está presente en algún lugar y en espera de alguien.