En el futuro, árboles “Glow- in-the -Dark” reemplazarán las luces de la calle

0
163

Anteriormente el diseñador holandés Daan Roosegaarde, presentó un vestido futurista que se hace trasparente cuando el portador se excita, en esta ocasión estudia la posibilidad de instalar arboles que brillen en la oscuridad y que suplanten los focos que comúnmente se ven la calle.

Notas relacionadas:
Motorola cambia el futuro de la publicidad impresa
El vestido del futuro se vuelve transparente cuando se excita
“Evolution Door”: la puerta del futuro

Con el objetivo de obtener un mejor diseño y una estética limpia en las calles, Roosegaarde busca elidir los postes de luz y espera utilizar la biomimética para hacer árboles que brillen por si solos en la oscuridad.
 
A través de la observación de medusas y luciérnagas, estudia la naturaleza y aprende cómo se las arreglan para generar su propia luz. Él está colaborando con la Universidad Estatal de Nueva York y con Alexander Krichevski par transferir esa capacidad de las plantas.

Para ello, Krichevski empalma el ADN de las bacterias marinas luminiscentes al cloroplasto del interior de una planta. La naturaleza comenzó a emitir una luz tenue similar a las luciérnagas y medusas. Roosegaarde utiliza esta tecnología para hacer una instalación de emisión de luz que se parece a un árbol.

Dado a que la UE no permite que las plantas sean modificadas genéticamente en la región, Roosegaarde tuvo que viajar a los EUA para recibir su primera planta que brilla en la oscuridad en el pasado festival SXSW.

Roosegaarde también está trabajando en otro proyecto que utiliza la bio – luminiscencia. Bajo el título “Glowing Nature“, busca una manera de utilizar hongos bio- luminiscentes para hacer árboles maduros que emitan luz sin dañarlos.

Una manera creativa e innovadora de acercase el futuro y crecimiento ambiental de las ciudades, arboles que brillen en la oscuridad, mientras no dañen la salud y el ambiente natural, suena a una idea loca y posible que podría cambiar el diseño de paisajes en el mundo.

arbol