En el futuro los folletos serán impresos con formas tridimensionales y no planas

0
46

Que mejor ejemplo que los mapas de ubicación que se entregan en los museos, los cuales llegan a ser caóticos entre tantos salones, espacios y pisos, haciendo que el visitante se pierda y su tour termine en una pesadilla.
Precisamente para terminar con ese tormentoso problema, el museo Rijksmuseum de Holanda, que cuenta con más de 100 habitaciones y 8 mil cuadros, diseñó un mapa-folleto 3D que facilita encontrar los puntos de encuentro al abrirse como si se tratara de un libro de dioramas.

Notas relacionadas:
15 envases inapropiados de juguetes que se salieron de control
Cómo dibujar un círculo perfecto a mano alzada sin que parezca un óvalo
Innovan con los nuevos packaging para medicamentos al ser mucho más fácil de abrir

La mayoría de los museos importantes son una pesadilla, nunca se sabe por donde empezar o que ver, y por más que se trate de encontrar ayuda con los folletos entregados en las entrada, siempre es confuso entender los planos del lugar.

Para ayudar a los visitantes confundidos del museo Rijksmuseum, Marjin van Oosten, un diseñador gráfico holandés con sede en Nueva York, creó un mapa de papel que a simple vista luce como cualquier otro en 2D, pero que al abrirse se desprende en un formato tridimensional.

3037495-slide-s-2-this-sleek-3-d-paper-map-makes-navigating-museums-easy

El diseño no requiere de cinta o del uso de una máquina, se puede doblar de nuevo en su forma 2D y guardarlo en los bolsillos fácilmente. El “Pathfinder Paper” acaba de ganar un premio de diseño en la Design Week Holanda.

Totalmente gratuito para los visitante del museo, el diseño tiene un gran potencial para ser aplicado en otros museos, y de hecho, van Oosten está en conversaciones sobre la creación de un mapa nuevo para el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, el cual es notoriamente largo.

Un diseño que se queda guardado como un souvenir.

3037495-slide-s-3-this-sleek-3-d-paper-map-makes-navigating-museums-easy

3037495-slide-s-4-this-sleek-3-d-paper-map-makes-navigating-museums-easy

3037495-slide-s-1-this-sleek-3-d-paper-map-makes-navigating-museums-easy

3037495-inline-i-1-this-sleek-3-d-paper-map-makes-navigating-museums-easy