En esta oficina las sillas no existen, todos trabajan de pie

0
461

Para quienes se quejan de trabajar todo el día sentado, existen los escritorios que se elevan para estar de pie, como los de IKEA, pero, al parecer en esta oficina situada en Holanda decidieron tomar la iniciativa de eliminar las sillas de las oficinas y dejar solamente los escritorios altos para mantenerse parado.

Notas relacionadas
Robot Roy, el icónico cascanueces transformado en un simpático robot
Cuando la tecnología y lo artesanal se juntan logran diseños inimaginables
Un banco de imágenes altruista, ideal para crear diseños positivos

La idea pertenece al estudio experimental de arquitectura con sede en Holanda, RAAAF, quienes se encargan de trabajar en la intersección de las artes visuales, la arquitectura y la ciencia, y en esta ocasión se colaboró con la artista Barbara Visser para diseñar “El Fin de sentarse“, una oficina conceptual sin sillas, incluso sin escritorios tradicionales.

En lugar de ello, la oficina está llena montañas con formas geométricas tridimensionales en las que los trabajadores pueden recargarse, reposar o incluso acostarse. Visto desde arriba, los objetos blancos se asemejan a un glaciar agrietado. Los “muebles” van más arriba de la cintura pero abajo del hombro, lo que permite a los trabajadores cambiar de posición durante el día.

El diseño del lugar forma parte de un experimento psicológico y una instalación artística del arquitecto Erik Rietveld y el Doctor Rob Withagen, los participantes son grabados durante todo el día para comparar sus niveles de circulación y productividad con los de un equipo tradicional en una oficina.

Al respecto, los participantes comentan que sienten más energía después de estar parados, eso a pesar del dolor de piernas. Los diseñadores esperan que su investigación inspire a un “cambio radical en los entornos de trabajo.”

3039856-slide-s-1-this-chair-free-office-bans-sitting

3039856-slide-s-2-this-chair-free-office-bans-sitting

3039856-slide-s-3-this-chair-free-office-bans-sitting

3039856-slide-s-5-this-chair-free-office-bans-sitting

3039856-slide-s-10-this-chair-free-office-bans-sitting