“En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, una exposición en homenaje al poeta mexicano

0
21

Premio Nobel de Literatura en 1990, Octavio Paz es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX y uno de los máximos representantes de la poesía hispana, razón por la que El Museo del Palacio de Bellas Artes le rinde un homenaje conmemorativo por sus 100 años a través de más de 220 obras de arte.

Notas relacionadas:
La Barbie de la Virgen de Guadalupe, el Ken de Jesucristo y otros iconos religiosos generan polémica
Salvador Dalí ilustra los signos del zodiaco a su estilo
La genialidad creativa de Orozco en 5 de sus murales

El Museo del Palacio de Bellas Artes abre sus salas a la magna exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, que permite formar un diálogo entre los textos del poeta, las obras expuestas y el espectador, al tiempo de revelar las afinidades y los afectos de Paz.

El recinto celebra los cien del escritor junto con el 80 aniversario histórico del Palacio, motivo suficiente para visitar esta exposición con más de 220 obras de arte en la que figuran escritos, piezas prehispánicas, fotografías, pinturas y esculturas de reconocidos artistas cuyas sensibilidades estuvieron próximas al poeta de Mixcoac.

OP_Ricardo Salazar (1)

La exposición fue inaugurada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y hasta la fecha, desde su inauguración ha recibido más de 10 mil visitantes, esto según datos de CONACULTA.

La exposición integra dos temáticas principales: el arte moderno universal y el arte mexicano. A lo largo de once núcleos temáticos, se puede explorar la revelación estética de artistas de diversas nacionalidades a los que Octavio Paz dedicó poemas, ensayos o reflexiones. El público podrá entender el arte con los textos del poeta a través de diversas plataformas interactivas.

Entre los artistas que figuran dentro de la muestra se encuentran Pablo Picasso, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Diego Rivera, Edward Hopper, Vicente Rojo, José Clemente Orozco y Henry Moore.

La exposición estará abierta a todo el público hasta enero de 2015, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:30 horas.

Frida Kahlo, LutherBurbank

Personaje con anteojeras, MAX

Bailarina desnuda

Jackson Pollock_No 15, 1950_LACMA

Hopper, Edward (1882-1967): Night Windows. (1928).