En la creatividad 1+1=al objetivo que tú quieras

0
39

Veamos el “video y les platico lo siguiente: La circunferencia o el ovoide lo podemos interpretar como un gran avance de la tecnología y de la vida misma. La rueda ¿Qué seriamos sin ella? Lo mas seguro es que ni siquiera pudiera haber vida de la que estamos muy contentos y de la que casi siempre nos quejamos sin hacer nada. Pero no, no voy a ir por ahí hoy.

Notas relacionadas
David se come a Goliat, la grandeza del pequeño diseño
Diseñando el capital social
El cultivo de un líder


Considero ese objeto fabricado de cuero, de plástico o de materiales raros que no quiero mencionar porque no los sé, como una de las grandes herramientas para el éxito de cualquier estrategia y planeación.

Como amante de los deportes que son deportes, no como el golf que ni siquiera es deporte sino un pasatiempo para decir que tengo dinero y por lo menos tengo dos yates. O el beisbol que es más aburrido que hacer la bandera de Inglaterra y peor si los partidos se van a extra innings. Por cierto ayer quedé en primer lugar en un torneo de golf. Solamente se los quería comentar.

redbull dunk the sunsan pedrobasketballAnthony Davis

Regresando al tema de la circunferencia y radio…se puede aprender mucho del deporte. La parte del talento no es nada sin una disciplina. La disciplina no es nada sin una técnica o táctica. Me encanta pensar que un equipo con bajo presupuesto le pueda ganar a contrincantes multimillonarios. Es verdad, el tamaño de dinero no importa. El basquetbol es mi deporte que más amo, es un deporte en el que tienes menos de un segundo para tomar decisiones cuando estás atacando y también cuando estás defendiendo. La cancha es corta y por lo tanto es un deporte rápido considerado el deporte ráfaga.

Desde niños a todos nos dijeron que no veamos el sol y mucho menos tapar el sol con un dedo. Para mi ese es un pretexto en el que quisiste atrapar un pez con las manos y cuando no pudiste dijiste: “No ‘pos’ no se puede tapar el sol con el dedo”. Pobre de nuestras futuras generaciones si se les dice eso y peor aún si se les enseña.

redbull dunk the sunsan pedrobasketballAnthony Davis

Anthony Davis, jugador de la NBA con el quipo Pelicans de Nuevo Orleans hizo más que tapar el sol con el dedo. El fotógrafo Dustin Snipes fue contratado por Red Bull para hacer que la estrella de la NBA pudiera agarrar el sol (sin photoshop), mejor aún…clavar el sol.

Este es un claro ejemplo, en el que la creatividad cruza el charco del miedo y mediocridad comprobando una vez más que la innovación es 1+1 no es dos. 1+1=3.1416, 1+1= al resultado que le quieran dar con un toque de ingenio y creatividad.

Anthony Davis - Action

El balón es el objetivo de la estrategia y de la planeación que estudiaste y preparaste por semanas, meses, años, décadas, etc. Por muy pequeño que sea el objetivo (balón) es importante trazar la estrategia porque competencia hay y mucha. ¿Cómo te vas a diferenciar? Innovando. Convirtiendo tu diferencia en algo tan sencillo, y simple, pero hermoso.

P.D. Nike y Redbull no me pagaron para hacer esta columna, pero si ven a los CEOs díganles, ¿no? Por fas.

Fotos: Petapixel