En París instalan un pino de navidad con forma de dildo

0
45

A pesar de estar en Octubre, mes del Halloween, el artista Paul McCarthy se adelantó a la navidad y le regaló a la ciudad de París un pino de navidad inflable de 80 pies puesto sobre la Plaza Vendôme, pero, para la imaginación de muchos, tiene un doble sentido y hace alusión a un dildo color verde.

Notas relacionadas:
40 logotipos tienen un secreto oculto en su diseño
Todos tienen que ir al baño, incluso los dibujos animados
El amor es una porquería, estas ilustraciones reflejan el fracaso y las desilusiones modernas

La escultura, simplemente llamada “Árbol”, ha provocado indignación entre los transeúntes y los parisinos en general ya que al principio se confundió con un juguete sexual gigante verde y nadie entendía.

FRANCE-ARTS-FIAC

McCarthy es conocido por sus esculturas con temas de provocación, como una montaña inflable gigante de mierda en Hong Kong, un Santa Claus sosteniendo un árbol fálico en Rotterdam y dos animatronics de George W. Bush que tienen sexo con cerdos en Londres, pero ahora quiere engañar a todos diciendo que su nueva pieza es un árbol de navidad.

A decir verdad, lo primero que se ve cuando se aprecia esta obra sí es un juguete sexual, sobre todo si se desconoce el contexto de un adorno navideño, después de saber que la navidad se adelantó, se le puede dar un segundo significado, pero si es difícil no ver otra cosas.

Al respecto, las personas se han quejado en las redes sociales de la pieza, argumentando que la retiren, mientras que otros se divierten y se toman fotos frente al pino. ¿Tu qué opinas?

Aquí un video sobre las diversas reacciones:

'Tree' By Paul McCarthy - Monumental Artwork At Place Vendome In Paris

'Tree' By Paul McCarthy - Monumental Artwork At Place Vendome In Paris