¿En qué se fijan los internautas antes de quedarse en un sitio web?

0
376

El 94% de la impresión de un sitio web está relacionada con el diseño, por lo que el trabajo de los diseñadores influye sobremanera en si una página tiene adeptos o no, pues el diseño además del contenido es lo que puede atrapar al público lector. Pero, ¿en qué se fijan un internauta al visitar una página?

Notas relacionadas:
3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015
La tabla periódica del proceso de un diseño web
8 tendencias de diseño web del pasado que nadie olvidará

De acuerdo con una infografía de la compañía experta en la nube, Crucial, el 75% de los internautas admite que basa la credibilidad de una marca en el diseño de su sitio web, de ahí la importancia de crear uno que destaque de los millones de sitios que se encuentran en internet. El gran reto se encuentra en atrapar la atención de las personas, que en tan sólo 17 a 50 milisegundos deciden si se quedan o no y únicamente en 2.6 segundos se crean una impresión de la página.

Así que para captar la atención del lector y no sólo eso, sino además engancharlo, se necesita crear un diseño web que esté pensado en el usuario tanto visualmente como en el aspecto de experiencia de uso, ya que de acuerdo con los datos en la infografía elaborada por Crucial, el 94% de las primeras impresiones tienen que ver con el diseño, la complejidad visual del sitio, así como lo prototípico que puede ser.

Otros aspectos relevantes son el diseño responsivo y si el usuario tiene que hacer mucho scroll o clics para encontrar lo que busca. A continuación la infografía con el comportamiento de las personas cuando visitan un sitio web.

diseño web usuario