¿En qué se parecen Nueva York y París? Un video revela la incógnita

0
42

Muchos dirán que no tienen punto de comparación ambas metrópolis, pero después de ver un video realizado por Franck Matellini quizás cambien de parecer, pues él ha encontrado las cosas que tienen en común y puede decirse que son muchas.

Notas relacionadas
El lado desconocido de Nueva York; emprenden campaña para conocer otros sitios
El diseño controversial del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París
¿Gigantes en Australia? Averigua qué hacia una lonchera gigante en plena calle


Quizás una de las más destacadas es un gran vínculo que hay en ambas ciudades, pues Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad y cerca de la Torre Eiffel se encuentra una réplica de la antorcha que porta la única habitante de la Isla de la Libertad.

pnyc02

pnyc03

Más allá de eso, el realizador nos cuenta a través de imágenes otras cosas en las que ambas ciudades se parecen, como por ejemplo ambas tienen metros y tienen un diseño con algunas similitudes.

O por mencionar otros, están las cafeterías, que ambas están juntos a ríos o rodeadas de agua, los puentes que son famosos para ambas y hasta gente que ama los iconos de la otra ciudad, ambas son ciudades en las que el amor se respira.

pnyc1

pnyc04

pnyc06

Sin duda ambas orbes son una fuente de inspiración para cualquier creativo y las dos tienen un lugar especial en la mente y corazón de ellos.

Cabe destacar que el video fue realizado para la aerolínea British Airways, pues el más grande vínculo que tienen es que están bajo un mismo cielo, el terrestre. ¿Tú qué otras características agregarías?

pnyc08

Paris / New York from MATEL on Vimeo.