En Sídney, los bancos diseñan los “GAYTM” para apoyar el desfile LGBT

0
486

Como una manera de mostrar su apoyo a la comunidad gay y lésbica de la ciudad de Sídney, Australia, los bancos ANZ, se asociaron con la agencia de publicidad TBWA/Whybin Melbourne para convertir sus cajeros automáticos en “GAYTMs”.

Notas relacionadas:
Google se suma a la Ley Anti-Gay de Rusia con su último diseño de Doodle
Muñecos matryoshka inspirados en personajes de la cultura gay
Las princesas de Disney se vuelven hombres

El banco encargó a 10 artistas locales decorar 10 de los cajeros automáticos más utilizados en Sídney, transformándolos por fuera en diseños fabulosamente coloridos que ofrecen collages de labios, parejas besándose, estampados de leopardo y parches en jeans muy 90s, todo muy al estilo art pop. Incluso se diseñaron recibos que se entraban de usar los cajeros con la bandera de arco iris con el mensaje “Reintegro y orgullo“.

Además de los diseños decorativos en los cajeros, ANZ Bank donará las comisiones por utilizar el cajero con otras tarjetas de otros bancos a Twenty10, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a los jóvenes y adultos de todos los géneros y las sexualidades.

Sin embargo, el banco ha recibido fuertes críticas por parte de individuos y las organizaciones religiosas que sientes que el truco es un estereotipo y que se están aprovechando en materia de los derechos civiles para obtener beneficios.

En respuesta, Mark Mano, Presidente del Consejo de Diversidad de ANZ Australia, dijo a News.com.au, “Creamos una base de clientes que representa un electorado diverso. Si quieres ser una empresa grande, exitosa en Australia no hay manera de que usted pueda ser tan exitoso como quiere ser si se hizo a un lado a el 10% de la población. Eso para mí simplemente no tiene ningún sentido, tenemos que asegurarnos de que hacemos cosas que atraigan a todos los sectores de la sociedad”.

kiss

leopard

rolling

ticket

jeans

lesbians