En Tokio, personas borrachas dormidas en las calles se convierten en divertidos billboards

0
617

Al igual que en diferentes partes del mundo, a los japoneses también les gusta salir a beber unas cuantas copas de vez en cuando, pero hay quienes abusan demasiado del alcohol que terminan irrumpiendo en las calles y durmiendo sobre éstas, pero un bar encontró una manera creativa de darles un nuevo sentido a estas personales que se dedican a malacopear.

Notas relacionadas:
Las selfies ya pasaron de moda, ¿qué es lo de hoy?
11 diseños inspirados por Maléfica
Google hace ligeros cambios a su logo

En muchas ocasiones cuando las personas beben mucho alcohol, ya sea vodka, tequila o cervezas, sin darse cuentan termina durmiendo en una banqueta, en una banca de un parque o a las afueras de un bar.

Con el objetivo de avergonzar un poco a las personas que hacen esto, dormir en las calles por borrachos, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y la cadena de bares en Tokio Yaocho, se unieron para convertir a estas personas en espectaculares PSA.

La campaña lleva por nombre “The Sleeping Drunks Billboard” y se trata de enmarcar a las personas con cinta blanca y convertirlos de inmediato en carteleras humano que dan hacia la calle. El diseño de los carteles implementados incluyen el hashtag #NOMISUGI, el cual se traduce como “demasiado borracho”.

Esta activación tiene com objetivo que las personas que noten los espectaculares tomen una fotografía con su celular y subirla a Instagram, con el fin de avergonzar a las personas e invitarlas a comportarse mejor y beber de manera más responsable.

¿Es este un concepto inteligente para fomentar el consumo responsable? Una idea que encajaría perfectamente en diversas ciudades del mundo.

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 10.56.16

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 10.56.04

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 10.55.48

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 10.55.56