En un futuro no muy lejano, la cadena más famosa de hamburguesas en el mundo, podría imprimir en sus establecimientos los juguetes de la caja feliz en tiempo real.

Notas relacionadas:
5 nombres dentro de la industria del diseño que debes conocer
Campaña de moda con modelos nada tradicionales
Sea diseñador gráfico en 5 pasos

Con maquinas capaces de imprimir en formato 3D, McDonalds, se prepara para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, más específicamente a los niños, quienes podrán elegir dentro de un catálogo el juguete que prefiera, el cual será impreso ahí mismo y entregado al instante.

Recientemente en Inglaterra, el directo Mark Fabes, reflexionó sobre la posibilidad de utilizar en las tiendas impresoras 3D para producir juguetes, el tesoro más preciado dentro de su menú infantil

La idea es evitar la situación en la que los niños se sientan decepcionados por conseguir el juguete equivocado o desear uno que no se encuentre disponible, que puede arruinar su diversión y la convivencia para toda la familia.

La idea todavia es un poco vaga y no se ha puesto una fecha de lanzamiento, pero se ha hablado de los problemas de salud que pueden ocasionar estas impresoras 3D en el punto de venta, ya que se mezclaría con los alimentos, además de que el presupuesto para estas maquinas sería muy elevado. La idea es funcional pero no una realidad asegurada.

Las competidoras Burger King y Carls JR. no han dado declaraciones al respecto sobre la nueva estrategia comercial de McDonalds, pero Burger King se enfoca en promocionar sus papas bajas en calorías, mientras que Carls JR. en ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes.

¿Será un truco más de publicidad para la cajita feliz? Es una estrategia interesante y creativa que si no se aplica rápidamente alguien más podría utilizarla.

jkii