Encuadernación artesanal por tu cuenta con estos tres tutoriales

0
414

El diseño y la comunicación visual se han convertido en espacios de trabajo que se trasladaron al ámbito digital y desde ordenadores, tabletas y demás desarrollos tecnológicos encontraron su más grande campo de acción. Pero estamos hablando de disciplinas que surgieron del trabajo meramente artesanal y manual y es por ello que para comprender su esencia siempre deberás regersar al trabajo que se realiza con las manos.

Una de esas labores involucra a la hechura de cuadernos y libretas, las cuales, como soportes  elementales de la creatividad visual, se constituyen como un valioso y codiciado objeto del deseo entre los profesionales de la imagen. Estos elementos se pueden desarrollar a mano para lograr grandes piezas -como estas que puedes observar si pulsas aquí-.

Para que te familiarices con la actividad manual y te acerques a sus técnicas no hay mejor alternativa que observar cómo es que se desarrolla este trabajo a través de vistosos ejemplos, mismos que el video puede traerte hasta tus ojos.  Los siguientes materiales logran tal cometido y te acercan a buena parte de la esencia originaria de tu actividad: el uso de las manos para obtener los objetos y productos creativos necesarios para desarrollar tu actividad.

No te olvides de remitirte siempre a la fuente original de estos contenidos, referenciarlos adecuadamente y compartir los conocimientos adquiridos en ellos.

Encuadernación tapa dura (cosida) – Tutorial, por Valeria De La Vega

Tutorial prensa para encuadernación artesanal, por Adda Torres

Encuadernación artesanal, por Adda Torres