Encuentra las mejores zonas familiares de la CDMX para vivir

La CDMX tiene alta demanda de vivienda y si estás buscando un lugar familiar descubre cuáles son las mejores zonas familiares.

0
401
  • Cuando tienes hijos te preocupa que crezcan en un ambiente sano y seguro.

  • Descubre las mejores zonas familiares para vivir en familia en la CDMX.

  • En cuatro alcaldías de la CDMX se ubican las mejores colonias para vivir.

Elegir dónde vivir cuando se tienen hijos exige encontrar el lugar adecuado en un ambiente sano y seguro. Estas son las mejores zonas familiares.
El momento de elegir un inmueble que será nuestro hogar familiar es muy importante y determinante porque generalmente se busca un lugar para echar raíces en una zona que se adapte a todas nuestras necesidades.
Si estás pensando en comprar o rentar un inmueble en la CDMX para vivir con tu familia, sabes que puedes encontrar el que mejor se adapte a ti en RE/MAX.

 

Notas relacionadas:
Cómo hacer una buena elección de un departamento para comprar o rentar
Fíjate en estos detalles al comprar un inmueble usado
Esto es lo que debes ahorrar para comprar una casa

Mejores zonas familiares

Cuatro alcaldías de la Ciudad de México concentran las mejores zonas familiares para vivir en la gran urbe.

Benito Juárez

Gracias a su oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, se considera la mejor zona para criar niños. Aunque también cuenta con una buena oferta de parques recreativos y museos.
Tip: la movilidad, la delegación Benito Juárez es céntrica. Sus colonias más populares son: Narvarte, Portales, Colonia del Valle y Nápoles.

Cuauhtémoc

En el segundo puesto se ubica la delegación Cuauhtémoc. En esta zona se encuentra la mayor oferta de servicios médicos, parques y museos. Además, es una zona que está en los primeros lugares en cuanto al número de escuelas y guarderías.
En esta alcaldía se encuentran algunas de las colonias con mayor movimiento en el sector inmobiliario, como la colonia Roma Norte, Condesa y Juárez; además de algunas zonas emergentes con precios más accesibles y con buena oferta de servicios, como la colonia San Rafael y Santa María la Ribera.

Coyoacán

Cuenta con una buena oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos y es una alcaldía con buena oferta inmobiliaria y es más tranquila que las delegaciones céntricas, como Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Miguel Hidalgo

Algunas de las colonias que puedes encontrar en esta delegación son: San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures.
Los precios en esta zona son muy variados, dependiendo de la colonia. Lo cierto es que muchos de los inmuebles más caros de la Ciudad de México se encuentran en dichas colonias.

Tláhuac/ Venustiano Carranza

Aunque Tláhuac subió un puesto respecto al año anterior, no es una delegación con una oferta muy amplia de escuelas y servicios médicos. Pese a ello, sí se encuentra entre los primeros lugares con guarderías, parques y museos.
Es esencial tener en cuenta que es una de las zonas con mayor tasa de delitos, pero con los precios más bajos, comparada con las demás colonias. De la delegación Venustiano Carranza podemos destacar su buena oferta de parques temáticos, escuelas, guarderías y servicios médicos.

¿Ya estás listos para tomar la decisión final de dónde elegir un inmueble para vivir en familia?