Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para la vida de las personas, no sólo sirven para comunicarse más rápidamente. Pero como diseñador también puedes aprovechar el uso de redes sociales para encontrar trabajo.

Notas relacionadas
Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño

¿Qué debes hacer?

1. Construye relaciones Los medios sociales son una fantástica forma para conectar a las personas, por ello debes aprovechar esta forma de comunicación para seguir a los diseñadores top que te interesan. Así que dale seguir, solicita su amistad y si te aceptan dales Like a sus post, lee sus publicaciones y haz comentarios oportunos.

2. Únete a grupos de LinkedIn
LinkedIn cuenta con grupos temáticos, existen varios grupos de diseño que te pueden ser de gran utilidad y en ellos encontrarás a diseñadores de todos los niveles, por lo que debes aprovechar esta fantástica oportunidad para hacer relaciones.

3. Personal branding
No desaproveches la oportunidad para promover tu trabajo, este espacio es perfecto para hacer un sutil personal branding de tu marca si es que la tiene o bien como profesional. Sólo demuestra desde la imagen de tu perfil que eres un profesional y no pongas imágenes como tomadas en el gym o en el tocador.

¿Qué debes evitar?

1. No compartas de más
Trata de usar las redes sociales sólo para cuestiones profesionales o bien no incluyas a personas con las que no quieras compartir demasiada intimidad. Es decir, no uses tus redes sociales en las que hasta tu jefe esté y compartas —además de tus diseños—, tus malos días en el trabajo.

2. Sé profesional
Ligado a lo anterior, no compartas fotografías inapropiadas o muestres pocas capacidades de comunicación incluso mientas sobre tus habilidades como diseñador. Menos si en tus redes sociales están abiertas o bien has incluido a personas que te podrían emplear en alguna ocasión.

3. No descuides el cara a cara
Mantener un contacto en línea no quiere decir que debas descuidar la comunicación cara a cara con las personas. Los social media son para acortar las distancias y tiempos, no sustituyen las relaciones que puedes reforzar con diseñadores top, directores de arte, entre otros personajes que te puedan interesar.

diseñador