El mundo está cambiando radicalmente hasta para los creativos, pues los directores de arte y clientes no buscan contratar a un fotógrafo más, pero entonces ¿qué es lo que buscan?

Notas relacionadas
Stop! Nunca digas esto a alguien que trabaja en una agencia
¿Tus diseños parecen lo mismo? 10 formas de hacerlos diferentes y únicos
Cómo reconocer a un diseñador de un no diseñador


La tecnología ha revolucionado la fotografía, atrás quedaron los años en que los profesionales de la lente vertían líquidos en charolas para develar las imágenes en un cuarto obscuro. Ahora cualquier adolescente puede tomar fotografías y ser hasta mejor que tu.

La realidad, de acuerdo al sitio Fstoppers, es que la gente ya no te contrata por ser un buen fotógrafo. Los compradores de arte buscan contratar a una marca, un estilo, un capricho, , una visión. El mundo de la publicidad se nutre de ser capaz de llamar la atención y captar la atención de la gente en una fracción de segundo.

Maren Levinson dice que los fotógrafos podrían haber sido capaces de construir una sólida carrera en el pasado por ser un aprendiz de todo, pero en el mercado actual tiene que ser un maestro de sólo uno mismo.

Esto significa que puedes centrarte más en producir y dirigir sólo los proyectos que encuentras interesantes. Muchos fotógrafos se resisten al vídeo y que es un gran punto de venta para el negocio.

Nunca ha habido tal demanda para la exploración creativa. Es una oportunidad para alcanzar niveles de éxito que nunca creíste posibles, por lo que el futuro brillante. No hay que imitar el trabajo de otros en su totalidad, sino algunas técnicas como la iluminación de uno, las poses de otro.

fotografo