Enrique Norton recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018

0
170

El arquitecto mexicano Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018, galardón otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el cuál es el máximo reconocimiento que ofrece en distintas disciplinas. El experto es merecedor de este homenaje por su amplia trayectoria de más de 330 proyectos y 60 obras construidas en México y en Estados Unidos, así como las grandes aportaciones a la cultura de nuestro país.

Enrique Norten es originario de la Ciudad de México (27 de febrero de 1954) , en 1974 comenzó sus estudios en arquitectura en la Universidad Iberoamericana. En 1986 fundó su propio despacho “TEN Arquitectos” con el que realizó sus proyectos más importantes, tales como: la Escuela Nacional de Arte Teatral; Hotel Habita en Polanco; el Centro de Investigación en Genómica para la Biodiversidad en Irapuato, Guanajuato; así como la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Museo elevado de Villahermosa, Tabasco; el Parque conmemorativo por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y la remodelación del Museo Amparo.

Quizá te interese: Brutalismo: 4 características del movimiento arquitectónico.

La directora general del INBA, Lidia Camacho, entregará el galardón a Enrique Norten en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Tamayo.