Entérate de las últimas tendencias en el Diseño Web

0
16

México D.F.- El diseño web es actualmente uno de los medios de comunicación más importantes, es por ello que apostarle a la realización de una buena propuesta puede resultar vital para el éxito de las organizaciones.

Notas relacionadas:
Diseña mensajes a través de códigos QR
La nube creativa exclusiva para diseñadores
Los roles de un diseñador gráfico en un proyecto multimedia
Elementos claves del diseño multimedia

Estrategias en el mercado virtual impactan en el desarrollo estratégico de un entorno empresarial, estas cuestiones desarrollan un sin fin de elementos que se relacionan para proponer una buena interacción de la empresa con los usuarios.

Existen diversas tendencias que actualmente nos ayudan a generar novedad entre los aspectos del ámbito digital.

Proponer cuestiones que sean innovadoras en un proyecto multimedia puede no solo generar tráfico por parte de la audiencia sino también causar cierta credibilidad por parte de tu público objetivo.

Te presentamos las últimas tendencias en el diseño web.

Scroll infinito

Poder jugar con todas las estrategias de diseño web resulta sorprendente para la interacción que podamos tener con los receptores, tal es el caso de la técnica denominada Scrolling, que se basa en el diseño web con mucho impacto, ya que al pasar el cursor del mouse, va tomando una nueva imagen, lo que hace que sea mucho más lúdica la visita a las páginas web, esta interacción te permitirá tener mucho mayor dinamismo entre lo que deseas proyectar, actualmente lo estático y más en páginas web, se ha tornado un poco monótono y tedioso, no me dejarán mentir, existen páginas planas, que podrán ser rica en información pero la misma tendencia lineal las hacen aburridas.

Diseños sensibles

Este tipo de diseños se desarrollan usando HTML5 y CSS3, y básicamente consisten en que los elementos de la web tengan un tamaño fluido y no uno fijo como solían tener. Así nos aseguramos de que el diseño se adapte y se vea perfectamente en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de su pantalla. Este tipo de diseño ayuda a generar una interacción sin complicaciones con los usuarios.

 

Diseños planos o “flat”

Diseños sencillos y minimalistas llenos de color. Sin las sombras, degradados y elementos con volúmenes, relieves, texturas o puramente decorativos, para dar paso al estilo Metro. Ahora lo que se lleva es la sencillez, destacando los colores sólidos, formas y tipografías grandes.