Posicionar productos, marcas o ideas a través de las redes sociales no es una labor para improvisados, se necesita de profesionales capaces de plasmar ideas de impacto que se guarden en la memoria y en el corazón de las audiencias, para ello existe el community management.

La figura del community manager vino a cubrir la necesidad de contar con especialistas de la comunicación a través de las redes sociales, espacio en el que toda empresa, marca o institución necesita estar presente actualmente.

Para que un profesional de este rubro cuente con las herramientas necesarias y lograr su cometido necesita desarrollar técnicas de marketing digital que le permitan enfocar sus contenidos a las audiencias correctas.

Entre otras tareas tareas específicas, un community manager debe ser capaz de:

‣ Dominar las herramientas necesarias de comunicación y marketing para potenciar contenidos en las redes sociales desde un punto de vista estratégico, práctico e integrado a los objetivos de una empresa.

‣ Tener un visión profunda de las redes sociales y sus posibilidades dentro del marketing.

‣ Conocer las herramientas que permiten desarrollar estrategias de posicionamiento, gestión y promoción en la web.

‣ Proyectar positivamente la imagen de una empresa, marca o institución en internet y las redes sociales,

‣ Ser experto en las técnicas del marketing online, tecnología y herramientas para crear estrategias empresariales en los medios sociales.

Como ves, se trata de una actividad profesional creativa que de muchas maneras se encuentra cerca de ti. Es importante qué sepas que es lo que hacen, porque lo suyo no es precisamente pasársela todo el día en Facebook.

shutterstock_95150506