Revista Mensual: Xavier “Bonil”, el caricactivista | Él lucha con su mejor arma: el humor

0
31
En entrevista con Xavier 'Bonil' Bonilla nos cuenta como con el humor y su lápiz luchó contra la censura, pesar de las amenazas que recibió.

En entrevista con Xavier ‘Bonil’ Bonilla nos contó cómo utilizó su mejor arma, el humor, para protestar y castigar las injusticias que suceden a diario. Además de donde sacó las fuerzas para no rendirse ante la censura y la inspiración para seguir adelante.

En grafismos te contamos de donde surgió el Rosa Mexicano, gracias al diseñador Ramón Valdiosera. Además te damos los elementos que toda infografía debe tener.

Quizá te interese: Canal Once presenta ‘Moneros’ una serie documental de caricaturistas mexicanos.

Este mes, la afamada escuela de diseño “La Bauhaus” cumple 100 años de su apertura, te contamos 6 características que la distinguieron de las demás, además los parámetros necesarios para fotografiar distintos escenarios y situaciones; eso y más en la edición de abril de Paredro.


Xavier “Bonil” es un caricaturista político ecuatoriano que con el afán de pronunciar su opinión política y protestar en contra de las injusticias, encontró en la caricatura y la sátira, el espíritu crítico para castigar con humor los abusos que él veía que ocurrían.

Bonil estudió sociología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, al comienzo de su carrera lo atrapó una pasión más grande: la caricatura, mediante ambas puede establecer el análisis de una referencia noticiosa, que a su vez creará una reacción en las personas que vean la ilustración; y lo que es más importante para él, es que son las personas mismas las que crean su criterio y hacen su propio proceso de abstracción…

Para continuar leyendo descárgala en iTunes aquí