Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,523 vistas

Imprimir

Posted in:

El episodio de Los Simpson con AMLO no existió nunca

El episodio de Los Simpson donde aparece el político AMLO no existió nunca. Tampoco ocurrirá la final México - Portugal en el Mundial.

El programa de animación estadounidense The Simpson, longeva emisión que casi alcanza 30 años, se ha convertido en objeto de análisis y de comentarios por su interpretación de la realidad social de su país y de otros, pero también se ha vuelto un objeto de especulcación que no siempre coincide con la realidad.

Un ejemplo de ello fue la aparición, hace algunos meses, de un supuesto episodio donde hacen acto de aparición el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y su virtual sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Milenio Diario

Se especuló que se trataba del avance de  un episodio de la temporada 28, pero realmente se trató de una ilustración elaborada por algún admirador de la serie -¿y del político mexicano?- que fue difundida durante los tiempos de las campañas políticas. La imagen retoma el estilo de los dibujos del programa producido por Matt Groening:  piel de color amarillo y ojos saltones.

Se ha extendido la idea de que el programa televisivo hace las veces de oráculo para predecir ciertos hechos. Por ejemplo, también se había especulado que, como ocurre en otro episodio de Los Simpson, la final del actual Torneo Mundial de Futbol,  sería entre las selecciones de México y Portugal.

El hecho es que Portugal ha quedado fuera de la justa futbolística y tampoco era posible el encuentro dados los resultados y combinaciones del resto de las eliminatorias

 

Imagen: Merca2.0

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5475 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *