Actualmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 77 por ciento de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos.
Más allá de un lujo, la salud y la seguridad son temas de gran relevancia para la sociedad, sobre todo en tiempos en los que, como lo pudimos comprobar con la llegada de la pandemia, las malas noticias pueden ocurrir de un momento a otro.
Bajo este contexto, contar con un seguro de gastos médicos no sólo es -debe ser- primordial, sino que resulta necesario cuando surja una emergencia, pues estos seguros cubren, principalmente, el riesgo por enfermedades y accidentes, los cuales se pueden ampliar para tener mayor cobertura y beneficios adicionales, por ejemplo, cobertura para maternidad.
Es así que, en la actualidad, existen planes mucho más específicos que cubren las necesidades de acuerdo con la edad de las personas, siendo más previsores los que están por formar una familia o que ya la tienen y planean tener hijos e incluso los que están cercanos a ser parte de la tercera edad
Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios o ventajas que conlleva tener un seguro de gastos médicos?
- Acceso a los mejores hospitales a nivel nacional.
- Respaldo financiero, es decir, no se desembolsa la totalidad del gasto hospitalario, el cual es igual de importante que nuestra salud.
- Se tiene acceso a una atención oportuna y ágil en los servicios de salud, principalmente al momento de una hospitalización.
- El pago del seguro puede ser deducible de impuestos, de acuerdo de su régimen y situación fiscal.
Por supuesto, como complemento a estos beneficios, existen condiciones adicionales que pueden complementar el seguro como son: padecimientos preexistentes, medicamentos fuera del hospital, cobertura nacional (en caso de que el lugar de residencia sea fuera de CDMX y Zona Metropolitana), cero deducible por accidente, entre otros.
Recuerda, que una vez que hayas contratado el seguro de gastos médicos, debes solicitar a tu asesor que te explique las condiciones generales que se rigen en ese momento tu póliza, indicando el detalle de los conceptos importantes: suma asegurada, deducible, coaseguro, periodos de espera, exclusiones; así como el proceso a seguir en caso de requerir el servicio de atención inmediata hospitalaria o por medio de programación de una cirugía. La anticipación hace la diferencia.
En Equinox Agente de Seguros y de Fianzas ofrecemos diversas alternativas y podemos ayudarte a elegir la mejor opción.