Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 946 vistas

Imprimir

Posted in:

Otro error de diseño del Metrobús Reforma: no cabe en las paradas

© by https://twitter.com/ExpansionMx/status/890596969659420672

Apenas hace unos días te informábamos del error de diseño y planeación que poseen los nuevos autobuses que correrán por el Paseo de la Reforma en la línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México: el tamaño de su segundo nivel es reducido y aquellas personas con una estatura mayor a  1.7 metros padecerán la incomodidad de los traslados… pues un nuevo error se vislumbra y también tiene que ver con las dimensiones de los vehículos.

Y es que se reportó un incidente en una de las estaciones de la nueva ruta, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad. Un usuario de Twitter captó el momento en que uno de los autobuses -aparentemente durante una etapa de pruebas- sufre severos daños porque “no cabe” en la techumbre de la estación.

En el video, que tiene una duración de 45 segundos, se aprecia cómo se desprende el parabrisas superior de la unidad, mientras que la lámina se rompe…

 

 

En sus redes sociales, el sistema Metrobús alega -con una redacción confusa, por cierto- que se trató de una acción provocada a consecuencia de un error del conductor…

¿Realmente habrá un error del operador del autobús, o más bien se trata -como parece evidenciarse en el video- de un severo error de arquitectura e ingeniería, mala planeación, desperdicio de recursos y la necedad de haber adquirido un modelo de transporte que a todas luces no será útil para la necesidades de transporte de la Ciudad de México? Juzge el lector.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *