Errores visuales en los que jamás debemos caer #CNM2013

0
18

México D.F.- Muchos han sido los casos en los que se han enfrentado infinidad de empresas que nos marcan un camino que seguir y por supuesto un camino que no seguir, tales son los casos que Romeo Márquez, en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 nos enmarca. Ejemplos de los errores más comunes en los que ha caído ciertas empresas en el manejo adecuado de su imagen en ciertos medios.

1.-El caso Nutella: “Día mundial de la nutella” invención hecha no por la marca sino por una fan, muchas marcas desearían tener un enfoque por parte de sus fan con esta perspectiva pero en esta caso, la comunicación falló porque la empresa le mandó un comunicado de que no podía utilizar las tipografía ni el logotipo de la empresa. “No Demandes a TUS FANS” Te están dando publicidad gratis.

2.-El caso VivaAerobus:

Nunca te burles de tu consumidor, para ello siempre deberás de capacitar a todo el personal a enfrentarse a tales situaciones.

Muchos más casos son los que se enfrentan cuestiones de diversas empresas, por ejemplo cuando la marca mueblera “IKEA” adaptó una misma campaña con un diseño donde en algunos países la adaptan jugando con el papel de la mujer en la sociedad, lo que muestra un ERROR DE SENSIBILIDAD.

Se debe tener mucho cuidado en el enfoque en el que se le den a los diseños, mucho más ejemplos lo caracterizan, la marca de ropa interior “La Route” maneja a cuatro niños y de fondo y a lo lejos un hombre desnudo, si bien es cierto que esta no era el primer impacto visual, se deberá poner mucha atención en este tipo de cuestiones.

No insultes a los consumidores, no engañes para proyectar, trata de que tus diseños el único impacto sea la proyección de tu marca.