¿Es acertado el logotipo de la precuela de Harry Potter?

0
157

A estas alturas ya todo mundo sabe que en noviembre de 2016 llegará a las salas de cine una película escrita por la autora de Harry Potter, J. K Rowling. Se trata de Fantastic Beasts and Where to Find Them, pero en cuestión de identidad visual ¿qué tan acertada es?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que al tratarse de una historia creada por J. K. Rowling indudablemente habrá comparaciones con la historia del joven mago y más si se trata de una precuela de la historia que cautivó a niños y adolescentes por mucho tiempo.

Las características de la tipografía de ambas sagas cinematográficas es parecida en pocos aspectos, como por ejemplo el uso de colores metálicos. Al principio de la saga de Harry Potter el color de las letras era dorado, pero con el transcurso del tiempo, estos cambiaron a hierro.

Fantastic

Fuente: Twitter de Fantastic Beasts

Fantastis Beasts

Fuente: Twitter de Fantastic Beasts

Fantastic Beasts logra diferenciarse de la imagen de Harry Potter al eliminar las decoraciones de rayo que son característicos del joven mago que asiste a Howgarts, incluso la tipografía es diferente pues la más similar es Nosta Bold, mientras que para Harry Potter es LD Harry.

La identidad visual de Fantastic Beast retoma también el tema en su diseño al tener algunos desgarres en las serifas de las letras o bien en los brazos.

Harry_Potter_y_la_piedra_filosofal-255494440-large

Harry Potter y la Piedra Filosofal. Imagen: Film Afinity

 

Harry_Potter_y_las_Reliquias_de_la_Muerte_Parte_II-477385286-large

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2. Imagen: Film Afinity

Aunque las tipografías son diferentes si se analizan con programas especializados, es inevitable pensar en Harry Potter con el detalle en la cola extendida de la asta ondulada de la S, que en este caso haría la función de la decoración del rayo en el trazo de la P de Harry Potter. Aunque en Fantastic Beasts… es algo similar a una cola de dragón.

Quizás lo más distintivo de ambas es la línea base más ordenada de Fantastic Beasts and Where to Find Them, pues en el caso de Harry Potter juega más con este elemento gráfico, ya que las letras no están en el mismo nivel.

En resumen, si bien ambas historias están vinculadas, al menos en cuanto a identidad visual tienen manera de distinguirse, aunque en los primeros avances del filme de Fantastic Beast se deja ver el uso de varitas mágicas tipo Harry Potter. Por lo pronto se puede decir que es acertada la imagen visual de la nueva saga de Rowling.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wj1devH5JP4&w=560&h=315]