¿Es Gotham la nueva Helvetica? Twitter dice que sí

0
37

Como una nueva tendencia que predomina en los diferentes medios digitales, la del re-diseño, Twitter hace algunos días presentó una nueva fuente que será aplicada en la totalidad de sus perfiles y páginas dejando para siempre la Helvetica sin voltear atrás.

Notas relacionadas:
20 agencias de diseño que debes de seguir en Twitter
Twitter se re-diseña para parecerse a Facebook
Hacer collages en Twitter ya es posible

Hay un número infinito de maneras en las que Twitter puede ayudar a todos a ser un mejor diseñador, por lo que no es de extrañar que dentro de los miles y miles de perfiles, encontrar alguno que muestre un largo recorrido de trabajo que permita hacer nuevas conexiones.

Con pocos cambios en su logotipo y el perfil rediseñado recientemente para atraer mayores visitantes, Twitter si se han atenido hasta la cima cuando se trata de mejorar la usabilidad a través de la estructura y el diseño.

Si eres observador, habrás notado que en los recientes días la red social del pequeño pájaro azul cambió el tipo de letra con la que normalmente se sube un tweet, sin alterar los códigos o cometiendo errores, se han usado ya dos diferentes tipografías, como el tipo de letra favorito entre los diseñadores la Helvetica Neue y la Hoefler, ahora es el turno de la Gotham.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 10.19.45

Por lo tanto, ¿es realmente la nueva Gotham quien sustituirá a la Helvetica? ¿Esta fuente ahora se convertirá en la elección para las marcas a través de Internet? ¿O es el tipo de cambio que en realidad no importa en absoluto? ¿Qué piensas de las últimas tendencias?