¿Es tiempo de renovar el diseño de un portal web?

82

Siguiendo con la inercia renovadora de un año que continúa siendo nuevecito, viene a colación la idea de ajustar aspectos del diseño en todas sus vertientes.

Además del mantenimiento habitual que un portal web debe tener, existen momentos en lo que tanto el diseño como otros elementos técnicos necesitan ser evaluados y puestos a consideración de una renovación más integral.

A continuación la enumeración de los siguientes aspectos relacionados con el diseño que deben ser revisados de manera permanente para estar listos al momento de requerir un transformación.

1.- Cuando el hosting no es confiable, es lenta la carga del sitio o se cae en más de una ocasión en un periodo de tiempo relativamente corto, es tiempo de correr a solicitar los servicios de otro.

2.- Cuando el diseño no permite una navegación intuitiva y dinámica.

3.- Cuando las imágenes tardan mucho tiempo en cargar por su peso.

4.- Cuando la marca o institución a la que el portal representa ha renovado su branding, cada uno de sus elementos debe transformarse en concordancia.

5.- Cuando los contenidos resultan ilegibles por una mala elección tipográfica.

6.- Cuando los contenidos, además resultan irrelevantes, poco atractivos o presentan errores de estructura, confiabilidad y hasta de redacción.

shutterstock_268173299