Escaleras en metro Polanco se transforman en las teclas de un piano gigante

0
164

Quien ha transitado por la línea 7 del metro que va del Rosario a Barranca del Muerto sabe que las escaleras son una tortura para quienes no tienen condición física, por ello, la mayoría de los usuarios prefieren usar las eléctricas, sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pretende acabar con esto y hacer de la experiencia de subir y bajar los eternos escalones de la estación Polanco una experiencia divertida.

Notas relacionadas:
Gustavo Cerati muere pero su música vivirá por siempre 
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve 
La app que convierte los colores en música

El STC y el IPN transformaron las escaleras tradicionales en un gigantesco piano, así cuando los usuarios del metro suben o bajan los escalones emiten un sonido similar al de las teclas de dicho instrumento musical.

escaleras metro

Con este creativo diseño arquitectónico, buscan fomentar el uso de las escaleras convencionales, a la par de impulsar la actividad física. Subir por las escaleras del metro Polanco no dejará de ser un martirio que acabe con el aliento de más de uno, pero al menos servirá para hacer un poco de ejercicio de manera amena y divertida. Sin duda, es una muestra de que el diseño existe para transformar la experiencia del usuario.

Esta llamativa iniciativa implantada en la estación del metro Polanco es única en la Ciudad de México, pero no en el mundo, ya que en el metro de Estocolmo, Suecia también se hizo algo similar.

FOTO: CUARTO OBSCURO