Escultura: por falta de fondos, David Bowie se queda sin memorial

0
25

Los homenajes por la muerte de David Bowie siguen a pesar de que ya pasó más de un año desde su partida y una de las iniciativas que habían surgido era la realización de un monumento escultórico muy al estilo suyo en Londres… desgraciadamente no podrá llevarse a cabo por falta de fondos financieros.

La iniciativa había surgido a través de un sistema de financiamiento estilo crowdfunding lanzada el febrero pasado  para construir una enorme escultura en forma de rayo al estilo de la portada de su célebre disco Aladdin Sane, en la capital británica. El objetivo era recaudar unos £900 mil libras esterlinas para su construcción, y únicamente se han recaudado £50 mil.

La convocatoria a la donación de recursos para la construcción del memorial  fue publicada en el sitio Crowdfunder y pretendía rendir a Bowie en la zona de Brixton. La convocatoria está a punto de vencer y no fue posible recaudar lo esperado, por lo que se buscará la manera de realizar alguna otra actividad para conmemorar la vida del célebre músico e icono del art pop.

Aunque ya no se vaya realizar, vale la pena que le eches un vistazo al video que muestra este interesante proyecto que tal vez se pueda concretar en alguna otra ocasión.