Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,705 vistas

Imprimir

Posted in:

Esculturas de cerámica se hacen pasar por juguetes inflables

Considerado como un maestro de la ilusión, el diseñador y escultor Brett Kern, presenta una serie de pequeñas esculturas de cerámica tan realistas que con facilidad engañan al ojo humano, al ser indistinguibles de juguetes inflables.

Notas relacionadas:
Artista viaja al pasado y se conoce a sí misma
Famosas portadas de discos recreadas al estilo LEGO
Viajeros de todo el mundo inundan las ciudades sin pantalones

Al dar la impresión de ser suaves, ligeros y rellenos de aire, estos juguetes creados por Kern, dar la impresión de estar observando juguetes de hule, globos o hasta flotadores de agua en forma de dinosaurios, astronautas y mini globos.

Al saber que se trata de cerámica sólida en lugar de juguetes llenos de aire, se puede apreciar con detalle cada arruga y apreciar más de cerca este trabajo y con mucho cuidado.

Los exteriores de éstos diseños de cerámica son tan brillantes que brindan realismo, pero se trata de una capa de vidrio delgado. Las esculturas complementan su realismo al agregar una válvula de entrada de aire en color dorada como si realmente se pudiera abrir y desinflar.

El artista pop comenta que su trabajo se trata de una verdadera “ciudad de niños”, ya siempre disfrutó de ver películas o entretenerse con los video juegos ne lugar de salir a correr al aire libre. “Las películas , la televisión, los juguetes y los video juegos dominaron el paisaje cultural de mi juventud. Nunca hubiera realzado este trabajo sin la oportunidad de beber visto Jurassic Park. No estaría echando pizza si nunca hubiese visto Las Tortugas Ninjas”.

Según Kern, se siente como un conservador de ese período de tiempo en específico, los noventa. “Me parece que el proceso de fabricación de moldes imita, en cierto modo, el proceso de fosilización. Los objetos se tratan en un material que captura su forma y textura y esto, a su vez, conserva el objeto como una representación de una roca”, agregó Kern.

astro

tirano

aro

tira

rex

rexx

Imágenes vía Fubiz

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *