Espacio londinense que es un híbrido entre cafetería y oficina

0
45

Londres (Reino Unido).- En la capital de Reino Unido, en concreto escondido en una calle del barrio de Brick Lane (al este de Londres), se puede contemplar Second Home que es un híbrido entre una cafetería y una oficina, algo que, sin duda alguna, va a sorprender a los amantes del diseño de interior y la arquitectura.

El proyecto, se ha concebido tras un detallado estudio de mercado que constató que en la zona, habían proliferado pequeñas empresas relacionadas con el mundo de lo digital y a las que se le ha querido ofrecer un espacio a medida en el que el espacio fomentase el intercambio de ideas y la interdisciplinaridad.

El espacio, ocupa una antigua fábrica de alfombras de tres pisos. Para su creación, se ha eliminado la fachada de ladrillo del primer nivel y se ha introducido una pieza naranja que alberga la cafetería y, además, se eliminaron tanto las barreras verticales como horizontales.

Asimismo, se suprimieron partes de los forjados, para así permitir abarcar la plenitud del espacio y, de esta forma, se distribuyeron las 31 células privadas, divididas por paneles de resina que, en sus movimientos curvilíneos, crean límites hechos de reflejos y, además, proporcionan aislamiento acústico.

En cuanto a la decoración, parte fundamental también en el proyecto, las paredes se han teñido de tonos cítricos y cálidos y, además, se han colocado más de 1.000 plantas de especies distintas y lo más curioso aún, es que en el mobiliario no se repite ni una sola silla.

La idea, ha corrido a cargo de los arquitectos españoles del estudio Selgascano.

selgascano5 selgascano3 selgascano2 selgascano1