El espacio negativo potencia los alcances del diseño: 10 ejemplos

0
3927

Toda representación visual, sea fotográfica, dibujada o con cualquier otro criterio creativo, muestra elementos que se denominan positivos y negativos.

El espacio positivo está representado por las figuras reconocibles o “protagónicas” de la composición visual, mientras que el negativo representa ese vació que, como el espacio positivo, debe estar bien delimitado. Ambas partes se complementan y, cuando existe creatividad potenciada, se pueden aprovechar para darle un significado adicional.

Uno de los más célebres ejemplos se puede apreciar en el logotipo de Federal Express que integra una flecha entre las letras E y X, lo cual otorga un significado más profundo a la marca.

fedex1

Aprovechar debidamente el espacio negativo es posible y se convierte en un reto del diseño gráfico para la elaboraciónn de logotipos, pictogramas y toda clase de elementos visuales.  A continuación se muestran algunos ejemplos que retan a la vista y la soprenden con agradables sorpresas y con diseños que han logrado escalar sus recursos discursivos y alcances de comuniación.

Espace négatif, por Benjamin ALAZET

espacio-negativo-01

 

Logos Vol.5, por Peter Vasvari

espacio-negativo-02

espacio-negativo-03

espacio-negativo-04

 

Bone a pet treat, por Makrina Oikonomidou

espacio-negativo-05

 

 

More Negative Space Madness, por George Bokhua

 

espacio-negativi-06

espacio-negativo-07

espacio-negativo-08

 

HANDY – negative space logo, por TIE A TIE Agency

espacio-negativo-09

 

Music lessons, por Mairy Zachou

espacio-negativo-10