5. Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio

Un singular y dramático documental que refleja a modo de contraste la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo.

Print

Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. De forma cruda y sin una voz humana, la potencia de las imágenes y una banda sonora minimalista son capaces de agitar al espectador solo mostrando el paisaje urbano en distintas realidades en competencia con el medio ambiente

6. Manhattan (1979) de Woody Allen

Print

A través del blanco y negro, Woody Allen tiene la capacidad para exhibir con gran esplendor la fabulosa Gran Manzana. Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.

Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida. En este sentido, a través de esta historia enmarada por el sarcasmo de Woody Allen, descubrimos la agradable vida neoyorquina donde Manhattan es un personaje más en la ficción.