Espectaculares avergüenzan a personas que manejan y escriben en el celular al mismo tiempo

0
29

En la ciudad de San Francisco, California, se emprendió un interesante proyecto liderado por el diseñador gráfico Brian Singer, el cual busca avergonzar a las personas que escriben mensajes de textos cuando manejan, sobre grandes espectaculares colocados en las calles.

Notas relacionadas:
6 comerciales con un espectacular uso tipográfico
El espectacular con el diseño más cool que se haya visto
12 diseños de espectaculares llenos de creatividad

Con el fin de que los choferes y expertos del volante mantenga sus teléfonos celulares abajo mientras manejan, Singer expuso dentro de toda la ciudad y compartió fotografías colocadas en espectaculares, de personas reales que hacen uso de su teléfono aún conduciendo en carretera.

Bajo el nombre de “Texting While In Traffic“, esta campaña apunta a la vergüenza de escribir mensajes de textos mediante la recopilación y publicación de fotos de todas las personas en carteleras.

Sobre la inspiración de generar esta creativa idea, nació después de notar durante un viaje en carrete que muchos de los conductores enviaban mensajes de textos con su smartphone mientras conducían en autopista, a pesar de que es ilegal en California y la mayoría de los estados.

Se inició recopilando fotos dentro de su sitio web personal tachándolos de delincuentes por distraerse mientras menean y exponer la vida de otros. Además de eso, el diseñador invita a todas las personas a mandar fotografías tomas por ellos para contribuir a la buena causa como pasajeros seguros.

El artista espera aumentar la concienciación de esta conducta de riesgo y que la gente piense dos veces antes de recoger a sus teléfonos mientras permanecen en el tráfico. Se contactó a varias organizaciones de conducción distraída para financiar las vallas publicitarias, pero las terminó pagando él mismo. Los carteles permanecerán hasta lo largo del mes abril.

Una idea creativa de reflexión que con el apoyo de todos busca lograr salvar vidas al conducir. Puedes mandar tus fotos en esta página si vives en San Francisco.

500

billb

cbss

espec

nodri

shema

text