Espiral oceánica: el sueño japonés de edificar una ciudad submarina

0
193

Aunque parece de ciencia ficción este proyecto de construir una ciudad debajo del mar podría ser una realidad que llevará a cabo la Corporación Shimizu de Japón, de realizarse sería la primera urbe de esta naturaleza que, además, funcionaría con energía sustentable, obtenida del lecho marino.

Notas relacionadas:
Centro Cívico de Zaha Hadid es el primer proyecto arquitectónico en ganar como mejor diseño del año
10 diseños arquitectónicos del 2014 que impactaron por su originalidad
Fotografías visualizan un Apocalipsis arquitectónico

La Corporación Shimizu plantea en su proyecto arquitectónico darle cabida a miles de personas en esta ciudad llamada Espiral Oceánica, la cual aprovecharía las oportunidades infinitas del fondo del mar, ya que la energía que la sustentaría sería obtenida del mismo mar.

El proyecto se divide en diferentes secciones: la primera de ellas es una esfera que sobresale un poco de la superficie del océano, con un diámetro de 500 metros y donde se ubicará una zona residencial, hoteles y negocios. La otra consiste en una cápsula que está conectada a una espiral de 15 kilómetros de largo y sirve para descender a la fábrica ubicada en el fondo del mar.

Justo en la fábrica es en donde se origina la energía que sostiene a esta urbe submarina, ya que utilizaría microorganismos que convierten el carbón en metano, de esta manera la ciudad tendría generadores de energía a lo largo de la espiral que usarían las diferentes temperaturas del agua marina para crear energía adicional.

Sin embargo, hoy en día existe un gran pero, pues la tecnología necesaria para elevar la estructura y mantener la vida bajo la superficie del océano estará disponible en 15 años. Para ese entonces este proyecto valorado en $20 mil millones de dólares, contará con el apoyo de expertos de la Universidad de Tokio, ministerios del gobierno japonés y empresas energéticas.

Este increíble y ambicioso proyecto no es el primero que desafía los convencionalismos, pues la Corporación Shimizu ya ha presentado también planes para edificar una base lunar, un hotel espacial y ciudades botánicas flotantes.

Por lo pronto, aquí las imágenes de este espectacular proyecto de la Espiral Oceánica.

espiral oceánica 9

espiral oceánica 8

espiral oceánica 7

espiral oceánica 6

espiral oceánica 5

espiral oceánica 4

espiral oceánica 3

espiral oceánica 2

espiral oceánica